Abuelita es asesinada por su nieto adicto a las drogas. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, quien investiga el crimen bajo el cargo de feminicidio.

El homicidio ocurrió el pasado martes 18 de abril en la sindicatura de Juan José Ríos de Guasave, Sinaloa. Lugar donde los policías municipales atendieron una llamada de emergencia sobre una mujer adulta mayor hallada sin vida al interior de su casa.

Se trataba de Bertha Alicia, quien fue encontrada degollada y con varias heridas de arma blanca al interior de su domicilio por una de sus hijas. La mujer vivía sola y tenía varias horas que no respondía el teléfono a sus familiares.

Abuelita es asesinada por su nieto adicto a las drogas
Fiscalía de Sinaloa investiga feminicidio | Foto: Especial

Abuelita es asesinada

El cuerpo sin vida de las mujer de 66 años de edad fue llevado a la Semefo y agentes de la Fiscalía comenzaron las indagatorias sobre lo que pasó con Bertha, pues el crimen se produjo de manera violenta.

Dos hijas de Bertha detallaron que su mamá vivía sola y que a menudo era visitada por su nieto de 22 años. Si bien, no revelaron su nombre, si precisaron que era adicto a las drogas y acudía a su abuela para pedirle prestamos de dinero. Pero el joven no fue considerado de peligro hasta antes del asesinato.

Y es que, hace algunos meses fue anexado por su abuela Bertha Alicia para que pudiera salir de las adicciones; sin embargo, las hijas de la occisa señalaron que el joven la amenazo por encerrarlo, afirmado que “ajustaría cuentas con ella” cuando saliera. (Los Noticieristas).

Abuelita es asesinada por su nieto adicto a las drogas
La adulta mayor vivía sola y fue visitada por su nieto | Foto: El Heraldo

El feminicidio de la adulta mayor también tiene otra línea de investigación, pues se dedicaba a realizar préstamos con intereses. Por lo que la Fiscalía indagará sobre posibles deudores o enemistades cercanas a su domicilio.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM