4T

Vacunación contra COVID-19 en México iniciará el 22 de diciembre

Las primeras vacunas se aplicarán en Coahuila y la CDMX
Vacunación COVID-19 México iniciará el 22 de diciembre. Foto: Cuartoscuro

La vacunación contra el COVID-19 en México iniciará el 22 de diciembre con 125 mil dosis de Pfizer aplicadas a personal médico de Ciudad de México y Coahuila, anunció el subsecretarío Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud dijo que hay un grupo técnico y de logística que incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional que está trabajando en la logística. Adelantó que el 18 de diciembre harán un simulacro de aplicación de la vacuna.

El Gobierno de México firmó contrato con Pfizer y entregará 125 mil de las 250 mil dosis acordadas en esta semana.

“El contrato ya está, en el momento que se pide ‘mándameña’, entonces tienen ocho días para enviar. Nuestro plan es que en la tercera semana de diciembre empecemos a vacunar”, dijo.

Pruebas de vacunación COVID-19 México 2. Foto: Cuartoscuro

López Gatell advirtió que la llegada del primer lote de la vacuna y el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en México no significa el final de la pandemia “de un día para otro”, por lo que exhortó a la población a continuar atendiendo las medidas de salubridad.

El funcionario advirtió que en el mundo, especialmente en el hemisferio norte, se prevee que los contagios aumenten “al menos hasta la primavera”.

Publicidad