4T

Vacuna contra COVID-19 en fase 3 se aplicará esta semana en México

La vacuna se aplicará en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León
Marcelo Ebrard explica que la vacuna de CanSinoBio, en fase 3, se aplicará esta semana en cinco estados de México. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

La vacuna de la farmacéutica china CanSinoBio contra el COVID-19 se encuentra en fase 3 de experimentación y se aplicará esta semana en México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó durante la conferencia presidencial que la aplicación de los ensayos en México inicia esta semana en los estados de

  • Aguascalientes,
  • Ciudad de México,
  • Coahuila,
  • Michoacán y
  • Nuevo León

“Esta semana llega el segundo cargamento con 14 mil unidades, es una inversión total de 140 millones de dólares de CanSino”, dijo.

La vacuna de la farmacéutica china ya se aplicó a voluntarios en Oaxaca y Guerrero la semana pasada.

En total serán entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años distribuidos en 20 estados.

La Secretaría de Salud, a través de 20 centros de salud, se encarga de aplicar la vacuna a los voluntarios.

Marcelo Ebrard también informó que México tiene convenios para probar y comprar vacunas de otros laboratorios como AstraZeneca y Oxford, con quienes además producirá el envasado para distribuirlo a América Latina, junto con Argentina.

Respecto a la vacuna rusa Sputnik V, el Gobierno de México se encuentra en negociaciones para probarla en el país.

A cerca de la vacuna de Pfizer, farmacéutica que informó que su producto tiene más del 90% de efectividad, Ebrard también recordó que México le tiene un acuerdo para comprar 17.2 millones de dosis a ese laboratorio el 12 de octubre.

Pfizer, en alianza con BioTech, están a la espera de que las autoridades regulartorias de Estados Unidos aprueben la producción masiva de su vacuna.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad