¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
4T

Urzúa sólo duró dos días desempleado: será profesor del Tec

Poco después de renunciar a la SHCP, el ex funcionario ya tiene empleo como maestro en una universidad
Urzúa, ex secretario de SHCP dará clases en Tec de Monterrey. Imagen: Especial

Carlos Urzúa, quien fuera titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estuvo sólo dos días desempleado, pues ahora será catedrático del Tecnológico de Monterrey.

Luego de su renuncia y el anuncio del subdirector de la SHCP, Arturo Herrera, como el nuevo titular de la misma, Urzúa Macias se integrará como profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública de dicha universidad.

Recordemos que Carlos Urzúa anunció su renuncia el pasado 9 de julio a través de una carta que posteó en su cuenta de Twitter en la que comenta lo hizo por diferencias con el presidente y por conflictos de interés con diversos funcionarios públicos.

Su renuncia se suma a una ya larga lista de personas que han dejado cargos del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la estrategia para levantar la política económica de México seguirá por buen camino en manos de Herrera.

El anuncio de que Urzúa será profesor del Tec de Monterrey fue hecho por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, que a través de un tuit celebró que el ex secretario vuelva a su alma máter.

Alejandro Poiré, secretario de Gobernación durante el gobierno de Calderón es quien sale en la foto con Urzúa. Ahora el ex secretario funge como profesor de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

Luego de dos días sin empleo, Urzúa y su nuevo puesto como profesor resaltan debido a que tras su salida como titular de la SHCP el pasado 9 de julio, el peso perdió 43 centavos en menos de 15 minutos.

Además su renuncia sigue dando de qué hablar, pues diversos periodistas consideran que su salida de Hacienda podría ser considerada como una denuncia de lo que está mal en el gobierno de AMLO, o al menos así lo considera Somoza Musi, asesor de inversiones del sector financiero.

Esto, luego de la declaración que hiciera al momento de su renuncia:

“En esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública; esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobiernocon un patente conflicto de interés, reveló en su carta Urzúa.

A pesar de ello, el ahora profesor del Tec de Monterrey resalta por su reintegración al mundo académico y por su gran perfil de matemático, su desenvolvimiento profesional como consultor del Banco Mundial y por ser parte del Programa de la ONU para la cooperación y desarrollo económico, etcétera.