4T

Salvador Cienfuegos será investigado en México: Ebrard

El canciller dijo que le aplicarán las leyes mexicanas al general
Salvador Cienfuegos será investigado en México: Ebrard. Foto: SRE

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Salvador Cienfuegos será investigado por la Fiscalía General de la República en México.

Esta tarde, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que retirará los cargos contra Cienfuegos en el juzgado de Nueva York para que sea juzgado en México.

Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenido en Los Ángeles, California, el 15 de octubre. El Departamento de Justicia anunció que se le acusa de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos en Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, el Departamento de Justicia estadounidense y la Fiscalía mexicana informaron que decidieron que el militar sea juzgado conforme a la Ley mexicana.

Marcelo Ebrard informó que después de la detrención del militar “le hice saber el descontento de México por la investigación y posterior detrención del ex secretario de la Defensa Nacional” al fiscal de Estados Unidos.

“Se trata del ex secretario de la defensa nacional, se trata de delitos hechos en México ¿por qué tiene que ser juzgado en otro país?”, dijo Ebrard.

El canciller mexicano también dijo que la liberación de Cienfuegos en Estados Unidos es señal de buena comunicación entre ambos países.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a la Fiscalía 743 fojas con evidencia, para que investigue a Salvador Cienfuegos en México.

“La Fiscalía tiene que resolver qué pasos va a dar… Lo que hará la Fiscalía será aplicar la Ley de México”, dijo Ebrard.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad