Salvador Cienfuegos será juzgado en México; Estados Unidos cede caso

Cienfuegos es acusado de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos
Salvador Cienfuegos será juzgado en México. Foto: Cuartoscuro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalía General de la República de México emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron que el ex secretario de la defensa, Salvador Cienfuegos, será juzgado en México.

Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles, California, el 15 de octubre, acusado de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos.

 

El comunicado dice que cuando la FGR se enteró de la detención de Cienfuegos abrió su propia investigación.

“En reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la Ley en México y Estados Unidos, y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar la desestimación de cargos penales de Estados Unidos contra el ex secretario Cienfuegos, para que sea investigado y, en su cado, imputado, conforme a la Ley mexicana”.

La FGR solicitó al Departamento de Justicia que le proporcione las pruebas por las que detuvo al general y se comprometió a continuar con la investigación.

“Nuestros países siguen comprometidos comn la cooperación en este asunto… Esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros países”, cierra el comunicado.

Con infrmación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Publicidad