4T

Se enseñará en primarias sobre la revolución cubana en próximo ciclo escolar

Esto forma parte de un programa de educación inclusiva que pretende acercar toda la historia a los niños
CNTE pretende dar libros sobre Revolución Cubana a niños el próximo ciclo escolar. Imagen: Especial

Para el próximo ciclo escolar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) distribuirá 6,000 libros de texto sobre la revolución cubana en las escuelas.

 

Se anunció que serán al menos 48 libros; 28 de primaria y 20 de secundaria, todos ellos elaborados por maestros de la Sección 18 de la CNTE, como parte del Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán.

Los libros abarcarán temas como el desembarco del Granma, la Revolución Cubana, Fidel Castro, la Revolución Sandinista, la ‘conquista y saqueo’ de América, historia de Karl Marx y el consumismo, así como información sobre los ‘grandes monopolios’ de la televisión y una crítica social contra la mercadoctenia.

CNTE pretende dar libros de texto sobre Revolución Cubana el proximo ciclo escolar. Imagen: Especial

Además de esos 48 títulos elaborados por maestros de la Sección 18, Víctor Manuel Zavala, líder de la misma, dijo que los libros serán entregados el próximo ciclo escolar; éstos sustituirán a los que hace y distribuye la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Respecto a este cambio, Manuel Zavala dijo que “El objetivo es generalizar que todas las escuelas lleven el programa alternativo”. (Vía: Forbes)

Usuarios de redes sociales rechazaron la idea que ya fue negada por la SEP. Imagen: Twitter

Después de este anuncio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que ningún particular tiene facultades de ley para entregar material didáctico o educativo como si fueran libros de texto, en vez de los elaborados por la Conaliteg.

En redes sociales los comentarios por parte de usuarios no se hicieron esperar y algunos de ellos dejaron su opinión al respecto. Muchos cuestionaron si está es la transformación de AMLO y su 4T.

Otros externaron que de ninguna manera estarían de acuerdo con ello y escribieron que si van a entregar dichos libros a los niños, éstos también deberían contener el lado ‘feo’ del comunismo y el socialismo.

Con información de: Forbes.