Renuncia Miriam Veras, pieza clave en el plan de vacunación contra COVID-19

Salud confirmó la renuncia de Veras al CenSIA
(Imagen: Cuartoscuro)

Una de las piezas claves del programa de Vacunación Universal contra la COVID-19, Miriam Veras, renunció al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA), a casi un mes del inicio de la jornada de vacunación en México.

La renuncia de Veras fue confirmada por autoridades del sector salud, e informaron que se renuncia se debía a motivos personales. Aunque, según la información que ha trascendido, estaría en desacuerdo con la implementación del plan de la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

(Imagen: Gobierno de México)

No obstante, director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró en rueda de prensa que los motivos fueron personales:

“Efectivamente, la doctora Miriam Veras Godoy presentó su renuncia, sus razones son meramente personales, en este operativo que es muy especial, y muy distinto a los operativos de vacunación universal.”

Y aseguró que su renuncia no tendrá impacto operativo en la aplicación de las vacunas contra COVID-19:

“No deja un hoyo, la doctora Veras Godoy simplemente toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, que los estamos cumpliendo, y vamos a cumplir todas las metas que tenemos trazadas.”

Veras Godoy había afirmado a finales de diciembre pasado, que el plan del gobierno era suministrar entre cuatro y cinco mil vacunas diarias contra COVID-19, para que en febrero, un millón de trabajadores del sector salud estuvieran protegidos.

¿Quién es Miriam Veras?

Miriam Esther Veras Godoy es médica cirujana. Tiene una especialidad en Salud Pública, Docencia y Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

De 1996 a 2002 fue Directora de información y Evaluación en el CeNSIA. Posteriormente fue asesora en el mismo centro de 2002 a 2004. De septiembre de 2013 a julio 2014 asumió el cargo de Directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

ANUNCIO