4T

Jalisco: borran mural de Ayotzinapa para pintar propaganda de MORENA

El equipo de Carlos Lomelí, quien busca ser alcalde de Guadalajara, borró un mural alusivo a la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa
Borran mural de Ayotzipana para pintar propaganda de MORENA en Guadalajara. Foto: Twitter

Un grupo de MORENA borró un mural de Ayotzinapa para pintar propaganda del político de Carlos Lomelí, en Guadalajara, Jalisco.

El mural era sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas a manos de la policía municipal de Iguala, Guerrero.

Mural alusivo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Guadalajara. Foto: Twitter

Propaganda de Carlos Lomelí, aspirante de MORENA a la alcaldía de Guadalajara. Foto: Twitter

Carlos Lomelí es un médico y empresario farmacéutico que fue diputado federal plurinominal de 2015 a 2018, además fue y candidato a la gubernatura de Jalisco en 2018, elección que perdió contra Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano. El empresario farmacéutico busca ser candidato a la alcaldía de Guadalajara en las elecciones de 2021.

Intervienen propaganda de MORENA en Guadalajara

Los colectivos “Ayotzinapa somos Todxs” y “Sin justicia no hay paz” reaccionaron e intervinieron la propaganda política. La barda ubicada en el centro de Guadalajara ahora dice “GDL necesita justicia, GDL necesita a sus desaparecidos”.

El colectivo “Ayotzinapa somos Todxs” consideró que la colocación de propaganda política se trata de un acto ilegal porque todavía no comienzan los periodos electorales.

“Pusimos algunas frases alusivas. Le cambiamos el sentido del mensaje que ellos querían poner, de que Guadalajara necesitaba un doctor. Nosotros le pusimos concretamente que Guadalajara necesita justicia, Guadalajara necesita a nuestros desaparecidos, si vivos se los llevaron, vivos los queremos”, dijo el vocero Armando Bolaños.

Carlos Lomelí fue delegado de los programas del bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco hasta que investigaciones periodísticas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad documentaron su presunto conflicto de interés por vender medicamento al gobierno.

Con información de Crónica Jalisco.

Publicidad