Recientemente Lilly Téllez compartió una encuesta de El Financiero en la que se asegura que el 63% de los mexicanos está en contra de la despenalización del aborto. En dicha publicación, aseguró que los impulsores de dicha reforma son “traidores”. “El Mijis” le respondió que su deber “no era garantizar encuestas, sino derechos”.
Legisladores de Morena rompen la promesa de NO TRAICIONAR AL PUEBLO:
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 1, 2019
La mayoría de la población de México rechaza el aborto ?? pic.twitter.com/Pz4wQ0gU77
La senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Lilly Téllez siempre ha dejado clara su postura antiabortista.
Por ello, no fue tan extraña la polémica que desató tras la despenalización del aborto en Oaxaca, la cual fue aprobada el 25 de septiembre con 24 votos a favor y 10 en contra.
¡Oaxaca aprueba la legalización del aborto!
Lo que por muchos fue calificado como una reforma histórica y un avance en el reconocimiento en la autonomía corporal de la mujer, para la senadora no fue algo tan agradable.
En su cuenta de Twitter publicó y citó una encuesta de El Financiero en la que se puntualizaba que el 63% de la población mexicana no está de acuerdo con la despenalización del aborto. En la publicación escribió lo siguiente:
“Legisladores de Morena rompen la promesa de NO TRAICIONAR AL PUEBLO: La mayoría de la población de México rechaza el aborto”. (Vía: Twitter)
A modo de respuesta, Pedro Carrizales, “El Mijis” , diputado por MORENA contestó a la publicación de la senadora.
Jefa, con todo respeto, es grave pensar que las MAYORÍAS deben decidir los derechos de las MINORÍAS
— El MIJIS (@mijisoficial) October 2, 2019
De hecho, nuestro deber no es garantizar encuestas, sino garantizar derechos; porque como legisladores juramos representarlos, no representarnos
No hay traición, hay derechos??? https://t.co/JZjstr2Wj2
En su cuenta de Twitter publicó:
“Jefa, con todo respeto, es grave pensar que las MAYORIAS deben decidir los derechos de las MINORIAS. De hecho, nuestro deber no es garantizar encuestas, sino garantizar derechos; porque como legisladores juramos representarlos, no representarnos. No hay traición, hay derechos”. (Vía: Twitter)
#AbortoLegal
— El MIJIS (@mijisoficial) October 2, 2019
Banda, les presento a mi bebé.
Luchar porque la interrupción voluntaria del embarazo sea un derecho no significa que quiera que lo lleven acabo.
Con la misma fuerza que deseo que se reconozcan las libertades, deseo que tod@s puedan sentir el amor por un hijo. ??? pic.twitter.com/qDC7LWskCJ
Tiempo después publicó una foto de su bebé con la siguiente inscripción:
“Banda, les presentó a mi bebé . Luchas porque la interrupción voluntaria del embarazo sea un derecho no significa que quiera que lo lleven acabo. Con la misma fuerza que deseo que se reconozcan las libertades, deseo que tod@s puedan sentir el amor por un hijo”. (Vía: Twitter)
Fuera de la postura moral, religiosa o ética que las personas tengan, la despenalización del aborto podría darle autonomía corporal a las mujeres que por diversas razones deciden no continuar con un embarazo.
En México sólo en la CDMX y Oaxaca se respeta el derecho a a decidir de manera segura y libre sobre su maternidad a las mujeres. En los demás estados, las mujeres que abortan pueden enfrentar una pena que conlleva multas, servicio comunitario o inclusive la cárcel dependiendo de lo estipulado en el código penal.
