FRENAAA pide a Joe Biden que actué contra AMLO por “sus crímenes”

El líder de FRENAAA envío una carta el nuevo presidente de los Estados Unidos para que tome acciones legales contra AMLO
(Imagen: Cuartoscuro)

Gilberto Lozano, el líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), envío una carta a Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos. En ella, le pide su apoyo para que tome acciones legales contra el presidente de México, AMLO por lo que ellos consideran son “sus crímenes”.

FRENAAA se ha manifestado contra AMLO y realizó un plantón en el Zócalo capitalino (Imagen: Cuartoscuro)

En la carta que se filtró a los medios, FRENAAA le solicita a Joe Biden que:

“Su trayectoria, sus compromisos de campaña nos animan, a que usted respaldará el Estado de derecho y la Democracia en los Estados Unidos, y en nuestro país, que la represión y las amenazas del dictador que sufrimos en FRENAAA, por aplicar herramientas pacíficas, jurídicas, mediáticas y de resistencia social en defensa de esos principios sagrados fructificaran.”

De acuerdo con Lozano y FRENAA, AMLO ha tomado decisiones perjudiciales para México, que afectan a los derechos y libertad. En la misiva hacen referencia al presupuesto para la medicina de los niños con cáncer, denuncian un presunto aumento en torturas y desapariciones forzadas, ataques a periodistas, abuso a migrantes, difamación entre otros.

Aseguran que: “la situación en México es alarmante; López Obrador, logro en un año lo que tomo a Chávez una década.”

Es por ello que solicitan a Joe Biden a que:

“[…] inste a organismos financieros, a la comunidad internacional y de derechos humanos, para que tomen acciones legales interviniendo y llamando a cuentas al presidente López Obrador por sus crímenes. De lo contrario, ambos países lo lamentaremos, nuestros pueblos enfrentarán las desgracias del comunismo, la pobreza, miseria y la muerte de nuestras libertades y de la voluntad creativa de nuestros ciudadanos.”

Tras felicitar a Biden por su entusiasmo al asumir la presidencia del vecino del Norte y espera que colabore con FRENAAA para “fortalecer la democracia, libertadas y el respeto de los derechos humanos”. Y le recalcó la importancia de su apoyo para defender la democracia de México.

ANUNCIO