Elena Poniatowska, reconocida escritora, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que dejara las conferencias mañaneras, ya que considera que han producido un “hartazgo nacional”.

En la entrevista que Poniatowska le concedió al periodista Edmundo Cázares de Índice Político, manifestó:

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo.”

La escritora Elena Poniatowska le pidió a AMLO que dejara las conferencias mañaneras porque provocan hartazgo
Poniatowska fue muy crítica con AMLO en la entrevista (Imagen: Cuartoscuro)

La ganadora del Premio Cervantes fue contundente:

“Le diría: Señor Presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”

En su criterio, las mañaneras de AMLO se ” se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país.”

Poniatowska recomendó a AMLO: “estar abierto a la opinión de periodistas como Jorge Zepeda Patterson, Jorge Fernández Menéndez y otros más que son excelentes críticos y muy justos.”

La escritora, que cumplirá 89 años de edad el 19 de mayo, indicó que no entiende el motivo del por qué la mayoría de los colaboradores de AMLO son de la tercera edad. En su criterio, esto va en detrimento del mejor rendimiento para atender las necesidad de México.

Sin embargo, Poniatowska no cree que el presidente pierda el control del país, porque para ella: ” México es un país de iluminados, existen hombres y mujeres muy valiosos.”

YouTube video

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.