“¡Viva Maduro, viva México!” fue lo que dijo la diputada Circe Camacho del Partido del Trabajo durante una manifestación oficialista a la que asistió en Venezuela; también agradeció a dicho país que “nos permitieran vivir su Revolución”.
‘No veo ninguna similitud entre Chávez y AMLO’: venezolana opositora a Maduro
Durante su visita a Caracas, Venezuela para estar presente en el Foro Sao Paulo, la legisladora morenista dijo que ‘toda Latinoamérica estaba para sostener la revolución bolivariana’.
Sus polémicas consignas quedaron grabadas en video y fue duramente criticada en redes sociales, pues la gente consideró que estaba cometiendo un error y sobretodo, se estaba atreviendo a autonombrarse vocera de todos.
“Vamos a sostener y defender la revolución bolivariana“, gritó la diputada Camacho.
Luego de causar ruido en las redes, la diputada salió a defenderse diciendo que asistió al Foro de Sao Paulo para comunicarles a los compañeros que ‘la cuarta transformación’ estaba apostando a los jóvenes, quienes ella considera son los protagonistas del cambio que se está construyendo.
Vine al Foro de Sao Paulo a comentarles a nuestros compañeros que la Cuarta Transformación está apostándonos a los jóvenes
— Dip. Circe Camacho (@CamachoCirce) July 28, 2019
hoy somos los protagonistas del cambio que estamos construyendo para todas y todos pic.twitter.com/doZG3N8B4j
Circe Camacho es una de las diputadas más jóvenes de la Ciudad de México y se identifica como una de las nuevas agentes de cambio que pueden transformar la política y al país.
La legisladora señaló también que combatir la corrupción era la primera bandera del movimiento 4T, que tiene como representante a López Obrador ante toda Latinoamérica.
México es la esperanza de nuestro continente ante las últimas oleadas de la ultraderecha en nuestra Patria Grande
— Dip. Circe Camacho (@CamachoCirce) July 28, 2019
Desde el #ForodeSaoPaulo aseguramos que seguiremos dando la guerra hasta ver a nuestro continente fuera de la violencia y la pobreza del capitalismo neoliberal pic.twitter.com/wSOpeSd8x6
En su cuenta de Twitter escribió que son al menos 30 millones de personas las que votaron por el cambio radical y que todos los que se reunieron en el Foro de Sao Paulo buscan conquistar un gobierno popular, mismo que merecen “todos los pueblos de Latinoamérica”.
Asimismo, lanzó otros tuits en los que dijo que se seguirá dando guerra ‘hasta ver a nuestro continente fuera de la violencia y la pobreza del capitalismo neoliberal’.

Algunos tuiteros le recriminaron sus declaraciones y le respondieron con una serie de comentarios en donde la invitan a irse a vivir a Venezuela o a reconocer que la ultraderecha que tanto critica es ‘un infierno en donde 1 dictador amasa una fortuna a costillas del sufrimiento y explotación de su pueblo’.

Aunque la diputada recibió miles de críticas, no ha respondido ninguna ni ha dado alguna declaración oficial por haber exaltado el gobierno de Maduro.
Tampoco ha dicho nada al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en enero pasado había dado a conocer una política de no intervención en la que puntualizó que México no se metería en asuntos internos de otros países con el fin de dejar en claro que su gobierno no pretendía simpatizar con el mandato de Maduro ni de ningún otro ejecutivo federal. (El Economista)
