‘No veo ninguna similitud entre Chávez y AMLO’: venezolana opositora a Maduro

Uno de los fantasmas más comunes en estas fechas electorales, es la eterna comparación entre AMLO y lo que propone para la nación con Hugo Chávez y lo que ocurrió en Venezuela. Sin embargo, el debate se pone particularmente interesante cuando se pregunta a los mismos venezolanos. La venezolana María Ghersi se ha vuelto viral con un video en el que afirma no ver ninguna similitud entre Chávez y López Obrador.

No veo ninguna similitud entre Nicolas Maduro o Chávez y Andrés Manuel. Chavez creció en la milicia destacándose hasta ser comandante. Andrés Manuel nunca estudió en el ejército”.

En su video habla de cómo llegó a México y de cómo, siendo venezolana, apoya a López Obrador. Ella afirma que la desgracia que ocurre en Venezuela no tiene comparación con lo que podría hacer AMLO y apunta hacia una razón: la formación de Obrador, ajena a la educación castrense.

Mientras el tabasqueño no ha tenido ninguna relación con el ejército y ninguno de sus coaboradores salió de los cuarteles, Chávez y Maduro salieron de las filas del ejército, al igual que todos sus allegados. (Vía: Sin Embargo)

Igualmente, María Ghersi mencionó que ve en AMLO una oportunidad para salir de la violencia que vive México actualmente.

“A mí me parece que ante dolor, ante esta profunda violencia que ha vivido México durante tantos años, ahorita se nos está abriendo una puerta y tenemos que aprovecharla”.

Dentro de los comentarios a ese video hay gente que discrepa de los expuesto por María Ghersi, o que al menos duda si los que están en Morena se deslindan por completo del régimen actual en Venezuela:

María Ghersi Venezuela Mexico AMLO Obrador Venezolana

Por supuesto, se esté a favor o en contra de un candidato, debe recordarse que el video de Ghersi es tan legítimo como el de otros venezolanos que han lanzado a redes videos con diagnósticos distintos y que ven en AMLO el fantasma del chavismo.

Famoso en meses pasados fue el caso de Carmen Martilez, quien fue retuiteada hasta por Calderón en un video en el que denostaba al tabasqueño y pedía a los mexicanos no votar por AMLO.

Ambos videos presentan posturas personales y deben tomarse de esa forma. Ni uno ni otro representan lo que opine la mayoría de los venezolanos. ¿Ustedes qué opinan de ambos videos y de ambas posturas, sin duda encontradas, sobre lo que podría pasar con México de ganar Andrés Manuel López Obrador?

 

Por: Redacción PA.