4T

Conservadores y prensa fifí sacaron de contexto el ‘ya chole’: AMLO

El mandatario pidió a los movimientos feministas no dejarse manipular
El mandatario señaló que la frase expresada por él la semana pasada fue sacada de contexto (Imagen: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Con respecto a la frase: “Ya chole” expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la semana pasada a propósito de los señalamientos por abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, éste señaló que los conservadores y prensa fifí sacaron de contexto dicha frase.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario señaló que “los conservadores y los que nos quieren, sacaron de contexto lo del ya chole” y lo manipularon. Asimismo reiteró su postura respecto al asunto sobre Salgado Macedonio.

“Ya hablé de este asunto, nada. Ya hablé sobre este tema, yo pienso que debe haber democracia, creo en la democracia, creo que se debe tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero (…) Y que no puede haber linchamientos políticos ni politiquería, porque ahora resulta que son feministas los conservadores”, indicó AMLO.

Durante los últimos días, feministas protestaron en contra de la precandidatura de Félix Salgado Macedonio (Imagen: Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro)

Asimismo, negó diferencias con el movimiento feminista y reiteró su respeto y apoyo hacia las mujeres. Además, recordó que tuvo el primer gobierno paritario cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. También, señaló que impulsó la paridad legislativa como líder opositor e incluyó a las mujeres en los programas sociales del gobierno.

“Claro que respeto a las mujeres y estoy en contra de la violencia y de los feminicidios. Y todos los días lucho para proteger a las mujeres. Es mi trabajo”, señaló el mandatario.

Finalmente, AMLO pidió a los movimientos ambientalistas y feministas no dejarse manipular.

“Estoy hablando de la manipulación que se hace de algunas causas y de cómo sin proponérselo, se ayuda al régimen de corrupción y privilegios, al conservadurismo. Porque ¿de cuándo acá son feministas quienes tienen un pensamiento retrógrada, reaccionario, conservador ¡Nada! Es la oportunidad para atacarnos en todo”.

Con información de Gobierno de México

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad