4T

Celebra a México, pero en casa, pide López Gatell

López Gatell dijo que lo más pertinente es no salir a la calle para evitar propaga el COVID-19
Celebra a México, pero en casa, pide López Gatell. Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, exhortó a la ciudadanía a celebrar las fiestas patrias en casa.

También te recomendamos: Hugo López Gatell: “no hay evidencia que el COVID-19 se transmita vía sexual”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell dijo que el país tiene una reducción de casos de COVID-19.

Sin embargo, el subsecretario recordó a la ciudadanía que debe mantener las medidas de sana distancia e higiene, preferentemente en casa.

“La epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia. En particular hacemos un llamado durante las fiestas patrias a no congregarse”.

López Gatell dijo que lo más pertinente es no salir a la calle. Insistió además en la necesidad de lavarse las manos y usar cubrebocas.

El subsecretario dijo que van siete semanas consecutivas en las que la positividad de pacientes sospechozos analizados disminuye.

Los casos estimados por el modelo centinela son 703 mil, de los cuales el 5% están activos.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 31% a nivel nacional y las camas hospitalarias con ventilador al 26% de su ocupación.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dijo que hay 25 entidades de al república con curvas epidemiológicas a la baja.

Ninguna entidad se encuentra en color rojo, en el semáforo de riesgo máximo.

México tiene 703 mil 221 casos positivos estimados de COVID-19 y 72 mil 752 muertes confirmadas al 13 de septiembre.

A nivel mundial, México se encuentra en tercer lugar respecto al número de muertes, solo detrás de Brasil (106 mil 872) y Estados Unidos (169 mil 488).

Con información de La Jornada.