4T

Batres propone reducción del 50% del presupuesto de partidos políticos

El senador de Morena considera que las cantidades son "lujos desmesurados"
(Imagen. Wikicommons)

Martí Batres, senador de Morena, dio a conocer en su cuenta de Twitter su propuesta para reducir el presupuesto de partidos políticos hasta un 50 por ciento.

También te recomendamos: Morena propone que dirigentes de partidos no tengan un sueldo mayor al del presidente

“En virtud de que el proyecto para reducir prerrogativas de los partidos políticos fue desechado en el Congreso el año pasado, he presentado una nueva iniciativa para recortar en un 50% el presupuesto de los partidos. Es inadmisible que sea el único gasto que no se puede modificar,” redactó Bartres en su cuenta de Twitter.

(Imagen: Twitter / Martí Batres)

Bartes propone reformar el artículo 41 de la Constitución para que se reduzca el 50 por cierto del presupuesto destinado a los partidos políticos. El senador de Morena asegura que “constituye un desmesurado lujo presupuestal que se eleva año con año, y muchas veces, no garantiza la efectiva justicia electoral y la participación democrática”. (Vía: Milenio)

(Imagen: Twitter / Martí Batres)

Martí Batres mencionó que en 2018, el financiamiento para las actividades ordinarias de los partidos políticos fue de 4 mil 296 millones de pesos. En 2019 se incrementó a 4 mil 728 millones de pesos. En tanto, para este año se otorgaron 5 mil 239 millones de pesos para los partidos políticos.  (Vía: Milenio)

Una de las razones por las que se está buscando la reducción presupuestal de los partidos políticos es el ahorro de recursos para ayudar a que el país se sobreponga a la crisis derivada de la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus que causa Covid-19.

Con información de Milenio