4T

Ana Gabriela Guevara buscará ser gobernadora de Sonora

Así lo informó Ramón Flores, líder del PT de Sonora
(Imagen: Cuartoscuro)

Ana Gabriela Guevara, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sería la elegida para buscar la candidatura para ser la gobernadora de Sonora. Así lo informó Ramón Flores, líder del PT del estado.

En entrevista con el medio local, Larsavisión, Flores manifestó las intenciones de postular a la exvelocista como candidata para la gubernatura del estado de Sonora:

“Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara.”

El líder del PT de Sonora explicó que Guevara se comunicó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para manifestar que estaba interesada en ser gobernadora, por lo que renunciaría a la CONADE para poder preparar su campaña.

“[Guevara] Fue muy clara ante el presidente de que esperará los tiempos y el momento de decidir. El presidente sólo le pidió que acatara las instrucciones, que es renunciar en tiempo y forma para poder contender en el proceso electoral,” abundó Flores.

El líder del PT en Sonora aseguró que todo el partido apoya la candidatura de Guevara.