4T

AMLO solicita el Códice Dresde a Alemania

Ante las complicaciones con el penacho de Moctezuma, el presidente se ha fijado en otros tesoros mexicanos en el extranjero
(Imagen: Wikicommoms)

Andrés Manuel López Obrado (AMLO) informó en redes sociales que solicitó el Códice Dresde a Alemania para exponerlo en nuestro país. Esto tras las dificultades que ha encontrado para repatriar el penacho de Moctezuma.

El presidente de México informó que invitó a su similar de Alemania, Frank-Walter Steinmeier a las conmemoraciones que México está planeando en 2021 de Fundación de Tenochtitlán, la Conquista y la Independencia. Por este motivo, le pidió en préstamo el Códice Dresde.

(Imagen: Twitter @lopezobrador_)

“Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre COVID-19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021”, informó AMLO en su cuenta de Twitter.

(Imagen: Twitter @lopezobrador_)

“Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde,” añadió en el hilo.

El Códice Dresde es uno de los códices mayas más antiguos que sobrevive, ya que data del siglo XI o XII. Se cree que es una copia de un texto original de unos 300 o 400 años más de antigüedad.  Se desconoce como llegó a Alemania.

AMLO continúa solicitando piezas arqueológicas y tesoros mexicanos en el extranjero para exhibirlos durante 2021 para conmemorar los 00 años de la independencia (1821), los 500 años de la conquista (1521) y los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, actual Ciudad de México.

Con información de Twitter / Andrés Manuel López Obrador

Publicidad