4T

AMLO regresa a la mañanera; no usa cubrebocas

El presidente dijo que no hay autoritarismo en México y que todo es voluntario
AMLO reaparece en la mañanera sin usar cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la conferencia de prensa mañanera luego de superar el COVID-19, pero sin usar cubrebocas.

AMLO agradeció las muestras de apoyo que recibió de la gente.

“Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID, afortunadamente salía delante, aquí estamos para continuar luchando”.

El 24 de enero, en una gira por San Luis Potosí, el presidente informó a la ciudadanía que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendría aislado.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, se encargó personalmente de atender al presidente y supervisar su estado de salud. Durante dos semanas, las autoridades sanitarias informaron que el presidente padeció síntomas leves como febrícula, pero lo consideraron como “practicamente asintomático”.

El presidente dijo que se contagió de COVID-19 porque le “tocó” y porque no ha recibido ninguna vacuna.

“¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado; me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó”.

Regresa AMLO a la mañanera tras padecer COVID-19, no usa cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

Aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ha dicho que incluso las personas vacunadas deberán usar cubrebocas, esta mañana el presidente dijo que él no lo usará.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es que haya voluntad y cada quien deberá asumir su responsabilidad”, dijo AMLO.

López Obrador dijo tener en cuenta a quienes han perdido la vida por la pandemia de COVID-19, a quienes han estado internados y a quienes están en tratamiento.

“Todo lo que significa la recuperación, lo que se conoce como post COVID. Primero, solidarizarme con ellos, con los familiares de las víctimas, con los que han padecido esta terrible enfermedad”.

Publicidad