4T

AMLO: “muy raro” el robo de medicamentos para niños con cáncer

El presidente dijo que los distribuidores de medicamentos en sexenios pasados están molestos
El presidente López Obrador afirma que el robo de medicamentos para niños con cáncer es "muy raro". Foto: Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia de prensa matutina que el robo de medicamentos para niños con cáncer es “muy raro”.

El presidente explicó que las dosis de tratamientos oncológicos fueron importadas de Argentina y costó mucho trabajo conseguirlos.

“Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando en concuir la indagatoria, pero sí se llevó a cabo este robo”, dijo.ç

López Obrador mandó un mensaje a los padres y madres de niños y niñas que padecen cáncer. Dijo que su gobierno está procurando abastecer los medicamentos y negó que sea insensible: “tenemos sentimiento”.

“No puedo hablar más del tema por cuestiones de sigilo que se requiere y decirles a todos los padres de los niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos todos los los centros”.

“Nuestros adversarioestán aprovechjando para proyectar una imagen que no corresponde a la realidad, como si fuéramos insensibles”.

AMLO dijo que los distribuidores de medicamentos en sexenios pasados están molestos. Sin pruebas, dijo que ‘adulteraban’ medicina.

“Estamos enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción, así como enfrentamos a los que roban las gasolinas, el huachicol, también se roban las medicinas”, sentenció el presidente.

 

Con información de El Universal.