4T

AMLO: decisión de Profeco sobre quesos y yogures es por salud del pueblo

El mandatario aseguró que en la industria alimentaria "hay mucho fraude" porque no usan los ingredientes que deben utilizar para quesos y yogures
(Imagen: Presidencia/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de sacar del mercado 23 productos lácteos, quesos y yogures, por no cumplir las normas de calidad, no es para perjudicar a las empresas sino para cuidar la salud del pueblo.

“Hay que buscar que se informe esto, diálogo siempre habrá, no es el propósito perjudicar a la empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo”, indicó.

Durante su conferencia matutina de este 15 de octubre, el mandatario indicó que en la industria alimentaria “hay mucho fraude”. Esto porque no usan los ingredientes que se deben utilizar para estos alimentos.

“Por eso el nuevo etiquetado, ya no es con moche… Hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, otras que no”, manifestó AMLO.

La Profeco y la Secretaría de Economía (SE) ordenaron los días pasados, el retiro inmediato del mercado 19 productos de queso y yogurt por “engañar” a los consumidores.

Asimismo, indicaron que se impondrían las sanciones y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Por su parte, las marcas Lala y Mondelēz México, rechazaron la suspensión de la SE por incumplimiento de las NOM. Ambas marcas aseguraron que los temas pendientes con la Profeco respecto al tema, fueron debidamente solventadas en su momento.

Con información de El Universal