El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en conferencia de prensa que dará a conocer un informe sobre el uso de los fideicomisos tras su polémica desaparición.

YouTube video

Durante la conferencia matutina, AMLO aseguró que la oposición que lamenta la desaparición de estos fondos defienden a “ladrones y gente deshonesta”. Asegura que su uso era opaco y que los recursos no se usaban para el fin que habían sido creados.

“Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta, y lo vamos a probar. Ayer tuve una reunión con los que van a hacerse cargo de la evaluación de los fideicomisos y acordamos que aquí vamos informar al pueblo. Uno por uno de los 110 fideicomisos,” manifestó.

AMLO mencionó como ejemplo el caso del Conacyt, que de acuerdo con sus palabras, tenía acceso a más de 90 fideicomisos, sin embargo, aseguró, los recursos se usaban para la construcción y no para la investigación.

Asimismo, informó que de se pertinente, podrían presentarse denuncias formales.

Tras largas sesiones de discusión, la Cámara de Diputados aprobó en su totalidad el dictamen de la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos el Fonden y el Conacyt, cuyo valor equivalía a 68 mil 478 millones de pesos.

Con información de Noticieros Televisa

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.