4T

AMLO anuncia tres días de luto nacional por víctimas de COVID-19

Del 31 de octubre al de 2 de noviembre, la bandera se izará a media asta en todo México
(Imagen: Cuaratoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante la conferencia mañanera que se decretarán tres días de luto nacional, en conmemoración de las víctimas del COVID-19.

AMLO dijo que esto días de luto nacional serán del 31 de octubre al 2 de noviembre, fechas que coinciden con la celebración de Día de Muertos.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo de Día de Muertos: sábado domingo y lunes. Y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos aquí en Palacio Nacional, para el primero y el dos”, señaló.

El presidente indicó que a partir del 27 de octubre, la bandera se izará a media asta en todo el país, como parte del homenaje a los fallecidos por el coronavirus.

“Muchos han perdido la vida, no es decir ‘casi 90 mil’, no es un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares y amigos”, manifestó.

Sobre la ofrenda, AMLO dijo que será colocada para el 1 y 2 de noviembre, pero que sólo estaría abierta para “alguna representación, sobre todo familiares de los que perdieron la vida por Covid-19 que quieran venir, con un protocolo sanitario.”

Esta será la segunda jornada de luto nacional en México por la pandemia de coronavirus que causa COVID-19. La primera fue decretada el 14 de agosto y duró 30 días.

Con información de Gobierno de México

Publicidad