4T

Alcaldesa de Pochutla presume visita de López Gatell a Zipolite

San Pedro Pochutla registra 145 casos confirmados de COVID-19 y 16 muertes
(Imagen: Twitter / Omar Gasga)

La alcaldesa morenista de Pochutla, Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, presumió la visita del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell a la playa Zipolite.

En su página oficial de Facebook, Pineda Velasco compartió la publicación de la página Azul Profundo, dedicada a promocionar los atractivos turísticos de Pochutla y las obras del gobierno municipal.

“Si aún dudas de qué tan seguro es Zipolite, la playa nudista de México en tiempos de pandemia, déjame decirte que no tienes nada de qué preocuparte. Nuestra playa es un lugar seguro, tanto que nos honramos de que el Subsecretario Hugo López Gatell Ramírez disfrute de ella y que sea las playas de Pochutla las que haya elegio para vacacionar”, dice la publicación de Facebook.

Alcaldesa de Pochutla presume visita de López Gatell a Zipolite. Foto: Impresión de pantalla Facebook

El propio ayuntamiento de Pochutla asegura que se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico, por lo que se permite el 30% de su capacidad de hospedaje.

Supervisores del municipio recorren las playas para verificar que los turistas y los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias como uso del cubrebocas y sana distancia.

Desde octubre el ayuntamiento de Pochutla multa con 500 pesos a las personas que no usen cubrebocas en el espacio público.

El estado de Oaxaca tiene registro de 28 mil 524 casos confirmados de COVID-19 y 2 mil 137 personas muertas.

Al 4 de enero, San Pedro Pochutla, municipio donde habitan 40 mil personas, registra 120 pruebas negativas de COVID-19, 26 casos sospechosos, 145 casos confirmados y 16 defunciones.

Publicidad