La apertura del mercado de los combustibles, así como el retiro de subsidio para el 2017 inflarán los precios de las gasolinas en un promedio de 8.6% y, por otro lado, aumentarán la ganancia que recibe la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. (Vía: Excélsior)

pemets

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), asegura que la liberación de los precios de las gasolinas, que implica eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los estímulos fiscales, representará mayores ingresos tributarios para el próximo año y, al mismo tiempo, significa que el precio de las gasolinas aumentará.

De acuerdo con la información de Amegas, el gobierno recibirá 1.193 pesos más por cada litro vendido de magna, 1.283 pesos más por cada litro de gasolina premium y 0.096 pesos más por cada litro de diesel que sean vendidos al público. (Vía: Excélsior)

gasolina-colas

Por esta razón, la proporción de impuestos cobrados aumentará 5 puntos porcentuales entre el 2016 y 2017: de 38% a 43% para magna, 32% a 37% en premium. El caso será diferente para el diesel que tan sólo pasará de 47.2% a 47.5%.

De acuerdo con Amegas, la propuesta del Paquete Económico 2017 establece que no habrá un incremento a los impuestos, sin embargo, el escenario de liberación de los precios no contempla otros factores que se encuentran por encima de los costos reales de logística y distribución, como: margen comercial de las estaciones de servicio, fletes, mermas en el manejo de los petrolíferos, impacto del mercado negro, ajustes de calidad, entre otros.  (Vía: Excélsior)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *