¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

31 Minutos vuelve a manifestarse contra la represión policial en Chile

31 Minutos usó su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo a las protestas en Chile.
(Imagen: 31 Minutos)

En Chile las manifestaciones no paran. Este martes comenzó una nueva huelga general. Ante la reacción de los carabineros, el popular programa, 31 minutos se ha manifestado en contra del cuerpo policial.

También te recomendamos: Activistas en Chile son espiados por su Policía, ven falta de voluntad política

Las demandas son diversas, pero el punto en común es el rechazo al modelo económico actual. Los manifestantes siguen tomando las calles, lo que ha recrudecido la represión de los carabineros. Y es que han habido denuncias de que los policías les están disparando a los ojos, dejando ciegos a los manifestantes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Derecho Humanos de la República de Chile, por lo menos 200 personas han sufrido daños oculares. 30 personas han perdido la vista por completo.

Esto ha hecho que surja el hashtag en Twitter #EnChileNosDejanCiegos, al que se ha sumado la popular serie, 31 Minutos. En su cuenta oficial subieron una imagen con su logotipo modificado.

(Imagen: Twitter)

Como sabrán, el logo de 31 Minutos tiene ojos. En esta imagen, y como símbolo de reprobación a la actuación de la policía, los ojos fueron sustituidos por taches.

(Imagen: Twitter)

Los chilenos siguen protestando y esperan lograr que se transforme el modelo de su país.