11 municipios del Edomex se quedarán sin agua por reparación en el Cutzamala

Según información de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), 11 municipios del estado quedarán sin suministro de agua durante 3 días debido a la reparación de una fuga en la toma IV del sistema Cutzamala.

Las demarcaciones que quedarán sin servicio son: Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultitlán, Tlalnepantla y Tecámac.

Según información de la CAEM, las labores de reparación consistirán en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, que será instalado en un tramo de 6 metros de largo. Esto para arreglar una fractura longitudinal que ha provocado una fuga de 100 litros de agua por segundo.

Para combatir la escasez de agua, el CAEM junto con las administraciones municipales, activarán un programa gratuito de distribución de agua a través de pipas.

Finalmente la CAEM puso a disposición de la ciudadanía un teléfono para atención y quejas: 01 800 201 24 89.

Se estima que este corte en el servicio afectará a alrededor de 5 millones de personas, quienes terminarán el año sin suministro de agua potable, aunque las autoridades esperan que las reparaciones estén listas el 30 de diciembre, así que el servicio podría restablecerse en el último día del año. (Vía: Reforma)

Publicidad