Candidato confunde comunidad LGBT con comunidad rural

Tecutli Gómez Villalobos, candidato a la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno, confundió en entrevista la comunidad LGBT con una comunidad rural de Jalisco. Porque quedan más o menos cerca, ¿no?

Este martes, el candidato de Movimiento Ciudadano fue entrevistado en una emisora de radio local. Cuando le preguntaron cuáles eran sus propuestas para la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero del municipio, Gómez Villalobos declaró que, efectivamente, dicha comunidad tendría nuevos módulos de maquinaria.

La conductora del programa, al notar que el candidato había confundido a la comunidad LGBT con un lugar real, aclaró a lo que se refería. No obstante, Gómez Villalobos insistió que, además de nuevos módulos de maquinaria, a la comunidad LGBT se le rehabilitarían caminos.

“No, estamos hablando de la comunidad gay, lesbianas, bisexuales, etcétera. ¿Qué propuestas tiene para esta comunidad?“, le preguntó la conductora.

Fue entonces cuando, por fin, el candidato entendió la pregunta (y tal vez se decepcionó al enterarse de que la comunidad LGBT no es un municipio de Jalisco, aunque sería hermoso). Gómez Villalobos se disculpó por la confusión y aclaró que, de ganar las elecciones en el municipio de Lagos de Moreno, garantizaría los derechos de todas las minorías y sectores de la zona. (Vía: El Financiero)

Como bien menciona Alex Orué, los módulos de maquinaria y la rehabilitación de caminos serían bien recibidos por la comunidad LGBTIQ, sobre todo cuando los candidatos a la presidencia apenas han tocado el tema (y dado el estado actual de la Zona Rosa de la Ciudad de México, cuyas banquetas no estarán listos sino hasta dentro de cuatro largos años).

Por: Redacción PA.