¿Y hasta cuándo terminarán de remodelar la Zona Rosa?

Las obras de remodelación de la Zona Rosa comenzaron en enero de 2017. Y aunque estaba previsto que éstas terminaran en nueve meses, se atravesó no solo el temblor del 19 de septiembre, sino una eterna burocracia que extendió la reparación de 15 calles de la zona.

Y, entonces, ¿cuándo quedará lista?

En septiembre, el entonces delegado Ricardo Monreal declaró que la intervención se atrasaría hasta diciembre del mismo año. Ahora, el nuevo titular de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, declaró que la remodelación terminará en cuatro años.

El presupuesto planteado inicialmente para las obras era de 198 millones de pesos. Ahora, el atraso en la entrega lo elevó a 280 millones.

¿Y hasta cuándo terminarán de remodelar la Zona Rosa?

González Valderrama señaló que el atraso en la remodelación se debió a tres factores: las condiciones del suelo, las contingencias ambientales por las que camiones no pudieran ingresar al área y el sismo del 19 de septiembre.

Además, declaró, las obras en las calles Hamburgo, entre Génova y Florencia, y Liverpool, entre Florencia e Insurgentes, no serán terminadas, pues hay edificios colapsados que deben ser demolidos antes de seguir con la remodelación.

El titular dijo en entrevista que la demolición del edificio colapsado en Hamburgo 112 tardará otros cuatro meses, lo que implica que siga obstruida la circulación de peatones y los autos circulen por un solo carril.

A una cuadra de allí, en la calle de Amberes, los trabajos de jardinería continúan. Sin embargo, ya fue inaugurada, pues urgía que los negocios, especialmente los hoteles, volvieran a abrir. En Liverpool, mientras tanto, se pidió que fuera la última en intervenirse porque ahí se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública.

Y, en cuanto al comercio ambulante que abunda en la zona, González Valderrama declaró que solo la tercera parte de los vendedores se reinstalará en la zona. “Había 300 puestos y quedarán máximo 100”, dijo. (Vía: El Universal)

Por: Redacción PA.