A pocos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida si el Congreso de Yucatán está en desacato por no permitir el matrimonio igualitario, el Arzobispo de esta entidad, Gustavo Rodríguez Vega, solicitó a los jueces priorizar el valor de la familia y escuchar la voz del pueblo y no la de las minorías.

“Sería lamentable que los tribunales impongan una ley que permita el matrimonio igualitario al pueblo mexicano, en su mayoría cristiano, porque no es propio de su cultura y mucho menos para la Iglesia”, aseguró el Arzobispo.

De acuerdo con El Universal, el pasado lunes se dio a conocer que el próximo 24 de febrero la Primera Sala de la SCJN decidirá si el Congreso de Yucatán está en desacato al impedir el matrimonio igualitario.

PTF Yucatán matrimonio igualitario
(Imagen: Twitter/@ColectivoPTFYuc)

Esto, a consecuencia de una demanda de amparo presentada en abril de 2019 por el Colectivo PTF Yucatán en contra del poder legislativo estatal. Lo anterior, por ir en contra de lo establecido por la SCJN y por incumplir su deber de equiparar su legislación con los tratados internacionales de derechos humanos.

Con respecto a esta decisión, la iglesia católica en Yucatán insistió en que los legisladores deben valorar el matrimonio y la familia. Esto, como una institución sagrada para toda la vida y como un sacramento.

YouTube video

“En la Iglesia defendemos a la familia como institución y reafirmamos que todas las personas tienen derecho a expresar lo que piensan y sienten. Ojalá que se escuche a las mayorías porque hay grupos que hacen mucho ruido pero no son la mayoría”, concluyó Rodríguez Vela.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.