Sarah McBride: Primera persona transgénero en llegar al Senado de Estados Unidos

La demócrata ganó el escaño de Delaware; es la primera vez que una persona trans ostenta un cargo de tal magnitud
(Imagen: Twitter @SarahEMcBride)

Sarah McBride se ha convertido en la primera senadora transgénero en la historia de Estados Unidos. Obtuvo un escaño en el Senado estatal en Delaware durante las elecciones 2020.

La victoria de McBride significa que será la primera funcionaria transgénero con el más alto rango en la historia de Estados Unidos. McBride es parte de una oleada de candidatos transgénero que se postulan para cargos públicos en este ciclo electoral.

Se esperaba que McBride ganara el primer distrito del Senado estatal, ya que Delaware es fuertemente demócrata.  La ahora senadora ya había hecho historia en la Convención Nacional Demócrata en 2016, cuando se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero en hablar en cualquier convención de un partido importante en los Estados Unidos.

Taylor Small ocupa escaño de Wyoming

Por su parte, Taylor Small es ahora oficialmente la primera persona abiertamente transgénero en ser elegida para la legislatura de Vermont. Era la primera vez que contendía por un lugar en la legislatura.

Small y el demócrata Hal Colston obtuvieron dos escaños en el distrito estatal de Chittenden  durante la elección 2020 de Estados Unidos.

Publicidad