Roberto Alviso, candidato a diputado en Nuevo León y abiertamente gay

Si gana, sería el primer legislador en su estado abiertamente homosexual
(Imagen: Twitter)

Su nombre es Roberto Alviso, es activista, profesor y, si gana en las próximas elecciones, sería el primer diputado abiertamente gay en Nuevo León.

Alviso, señala el sitio Homosensual, está buscando una diputación como aspirante independiente.

“La independencia no es una marca. No dejes que reduzcan las elecciones a una simple estrategia”, señaló Alviso en sus redes sociales. “Sin marcas, sin partidos y sin caciques, impulsemos entre vecinas y vecinos esta forma de hacer política”.

El medio explica que para conseguir las firmas necesarias para su registro como independiente, no estuvo solo. El profesor y activista es parte de una organización de jóvenes que combate la corrupción y cuestiona la fuerza de los partidos políticos en el estado. Este grupo se llama El Futuro Florece (EFF).

EEF, señala Homosensual, busco impulsar a cinco activistas para que se conviertan en aspirantes independientes. Además de Alviso, EFF apoyó a Mariana Villasuso, Kristian Macías, Daniel Darío y Sam González.

(Imagen: Twitter)

Alviso, conocido por luchar contra la corrupción en su estado, ha resaltado la importancia de visibilizar a la comunidad LGBT en las elecciones.

“La orientación sexual no debe limitar la oportunidad de una persona para competir en las elecciones. Hay personas que se identifican con las siglas LGBTTTIQ y que están en todos los espacios de la vida pública”, expresó en entrevista a Milenio.

Entre la agenda que lleva, también contempla el medio ambiente, el cambio climático, la prevención de la violencia y el desarrollo urbano, explicó Homosensual.

Alviso comentó que, respecto a posibles ataques que pudiera recibir por parte de rivales por ser gay, esas figuras realmente estarían demostrando que no están listas para estar en cargos públicos. De acuerdo con Homosensual, Nuevo León es un estado de la República que debe implementar acciones afirmativas en favor de la comunidad LGBT.

***

Si quieres ser parte de la discusión masiva no te pierdas de nuestros videos en nuestro canal de YouTube.

Publicidad