Puebla: Congreso aprobó el matrimonio igualitario

Diputada de Morena, Vianey García Romero fue la impulsora de esta iniciativa
(Imagen: Pxhere)

El Congreso de Puebla votó a favor del matrimonio igualitario durante la sesión del viernes 30 de octubre. De esta manera, las parejas del mismo sexo podrán casarse legalmente en el estado.

La Diputada de Morena, Vianey García Romero, impulsó esta iniciativa, ya que consideró que las leyes no pueden discriminar a ninguna personas.

La propuesta de reformar los artículos 294, 297 y 327 del Código Civil de Puebla, para que el matrimonio igualitario y concubinato entre parejas del mismo sexo fuera legal en la entidad.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado en Puebla aprobó esta propuesta con votos a favor, dos en contra y una abstención durante la sesión del viernes 30 de octubre.

Esto, ante la solicitud de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso del Estado de Puebla, ya que no de hacerlo, pudieron haber incurrido en desacato.

¿Qué se aprobó?

La reforma al Código Civil estatal prevé que el matrimonio igualitario sea un contrato civil en el que avala las personas del mismo sexo usan el domicilio conyugal, previa audiencia y análisis del caso en particular.

En cuanto al concubinato, refiere que se entenderá como tal cuando dos personas del mismo sexo hacen vida común y cohabitan públicamente como cónyuges por dos o más años continuos.

Con información de Sol de Puebla
Publicidad