¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Plaza Sésamo y su constante apoyo a la comunidad LGBT+

El programa infantil, desde sus inicios, ha tratado de enseñar a los niños de inclusión, respeto, amor y tolerancia en un mundo que parece luchar contra ellos
Plaza Sésamo y su apoyo constante a la comunidad LGBT (Imagen: Twitter)

La historia de Plaza Sésamo siempre ha estado vinculada a la lucha por inclusión, respeto y apoyo a todos los grupos vulnerables. A través de personajes adorables han tratado de visibilizar desde el autismo y el racismo, hasta, en muchas ocasiones, el apoyo a la comunidad LGBT.

Ya sea con personajes queer o a través de historias adorables pero con temáticas fuertes, Plaza Sésamo (en inglés, Sesame Street) ha tratado, siempre, de enseñar a las y los niñas y niños mucho más que solo contar y los colores.

Cada Día Internacional del Orgullo LGBT, publican desde sus redes sociales mensajes de apoyo para la comunidad LGBT+, este año, lo hicieron a partir de los 50 años de los disturbios de Stonewall.

A pesar de la profunda humanidad de sus personajes, la compañía y la televisora que los produce no siempre mantienen la agenda inclusiva que presume Plaza Sésamo, pues en ocasiones contradicen directamente a quienes escriben, diseñan y trabajan en el programa.

En septiembre pasado, uno de los creadores de Beto y Enrique había dicho que la pareja era una inspiración directa de su vida compartida con su esposo, por lo que podría confirmar (después de décadas de suposiciones), que Beto y Enrique sí son una pareja gay.

Lamentablemente, la compañía salió a desmentir lo dicho por el creador: “sólo son amigos”, dijo en un comunicado que no tuvo el impacto de las declaraciones de Mark Saltzman.

Ojalá HBO (quien actualmente tiene los derechos sobre la producción de Plaza Sésamo) y The Henson Company recordaran más a menudo el peso que tienen sus declaraciones así como apoyan año con año el Orgullo LGBT.