Pasaron de amigos, novios a mujeres trans

Comenzaron su transición juntas y aunque su amor no hizo el proceso menos difícil, sí les dio la fortaleza para la lidiar con todos los cambios
Pasaron de amigos, novios a mujeres trans. (Imagen:Twitter)

Una pareja de chicos pasaron de ser colegas a mejores amigos, novios y mujeres trans. Jari y Corey son impulsoras de la comunidad transexual, transgénero y travesti en la industria de la moda, el cine y el entretenimiento.

Jones y Kempster eran amigos en la universidad, comenzaron compartiendo sus tardes después de la escuela. Después salieron empezaron a salir de viaje y, en general, compartían diversos aspectos de su vida, creando así, un gran lazo de confianza en ambas.

Pasaron cinco años antes de imaginarse juntas, cuando se decidieron, establecieron límites de comunicación, confianza y espacio personal. Es decir, decidieron ser responsables afectivamente y, de esa manera, ser un apoyo real la una para la otra. Quizás esta fue la razón que les permitió transicionar juntas.

En algún punto de su relación comenzaron a cuestionarse tanto la identidad de género como los roles que habían habitado. Ambas se sentían más cómodas bajo el espectro femenino aunque hasta ese momento había vivido bajo el masculino.

Comenzaron su transición juntas y aunque su amor no hizo el proceso menos difícil, sí les dio la fortaleza para la lidiar con todos los cambios tanto físicos como emocionales y sociales que la transición conlleva.

“Nosotras como personas trans es una gran parte de nuestra relación. Me siento muy cómoda hablando en público, eso es sólo una parte de cómo navego por mi género…Corey es una mujer con una voz más profunda. Cuando estamos en público, sé que en ese momento me animo a abrirme un poco más.” (Vía:El ClosetLGBT)

Ser quién eres te da una gama de posibilidades para desarrollarte, actuar e inclusive apoyar a quiénes aún se encuentran en ese proceso.

Jari Jones es una mujer trans afrodescendiente que trabaja en la industria de la moda impulsando la imagen de un cuerpo diverso, por lo que, según su criterio, innova tanto las industrias del entretenimiento y la moda.

También ha incursionado en el cine y televisión en programas como Primetime Television o POSE. Ha sido modelo para publicaciones como Vogue, Teen Vogue y PAPER.

Corey Kempster es activista y consejera para jóvenes LGBT que tienen problemas emocionales, laborales y de vivienda en Nueva York.

Jari Jones. (Imagen:Twitter)

“Corey está leyendo un libro y yo estoy enviando mensajes de texto. Estamos en nuestros mundos, pero estamos en los espacios de los demás. Ser capaz de hacer lo suyo, al mismo tiempo pasar tiempo juntos, es lo que agrega a una relación sana. El amor y la vida se trata de apreciar los momentos que pasamos juntos.”(Vía: ElClosetLGBT)

Ella también trabaja en el mundo del modelaje, las pasarelas y la actuación. Ambas intentan dar no sólo una imagen positiva del movimiento trans, sino que a la vez, pretenden profundizar en la importancia de las relaciones saludables.