Guerrero: Congreso rechaza matrimonio igualitario

Argumentaron que el matrimonio es una institución exclusiva para las uniones entre parejas heterosexuales
Parejas en Toluca buscando amparo para poder casarse (Imagen: Cuartoscuro)

El congreso de Guerrero rechazó  en su mayoría la iniciativa de modificar el Código Civil para que el matrimonio igualitario fuera legal en el estado.

Con una mayoría de votos, los legisladores se opusieron al matrimonio igualitario en Guerrero, arguyendo que el matrimonio es una institución exclusiva para las uniones entre parejas heterosexuales.

La iniciativa había sido presentada por el l diputado Moisés Reyes Sandoval, de Morena. Buscaba la reforma y adición a los artículos 351, fracción V, 412, 430, 435 y 436 del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Guerrero, con el objetico que cualquier persona, sin importar el sexo, pudiera contraer matrimonio en el estado. Es decir, que fuera legal el matrimonio igualitario en Guerrero.

La diputada del PAN, Guadalupe González, afirmó que el matrimonio es una institución creada para regular exclusivamente los derechos y obligaciones del enlace entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, para que las parejas homosexuales puedan ser incluidas en una figura similar, se debe crear una Ley de Unión civil al vínculo legal entre personas homosexuales.

Reyes Sandoval lamentó que su propuesta haya sido rechazada, argumentando que en el siglo XXI ya no deberían negarse garantías y el respeto a los derechos humanos de las personas homosexuales.

Con información de SDP Noticias
Publicidad