Mara Gómez debuta y es la primera jugadora trans en la Primera División de Argentina

Mara Gómez jugaba en ligas amateurs y llaneras de Argentina.
Imagen: (Twitter/Diario Olé)

Este lunes se realizó el partido en Villa San Carlos y Lanús, lo que marcó el debut de Mara Gómez, la primer futbolista transexual en la Primera División de Argentina. La delantera fue titular en la segunda jornada del Torneo Transición.

Mara Gómez no pudo jugar en la primera jornada porque su habilitación no llegó a tiempo, esto a pesar de que había jugado todos los partidos de pretemporada. Los trámites para que Villa de San Carlos pudiera contratar a la futbolista comenzaron desde enero del presenta año, esto cuando el equipo peleaba por no descender y necesitaba una mejor ofensiva.

Fue hasta marzo cuando la futbolista firmó un acuerdo con la Asociación de Futbol Argentino (AFA), donde se autorizó la participación de Mara en el torneo.

“Al deporte hay que des-binarizarlo y disfrutarlo. Celebro que haya un Estado presente y una Ley de Identidad de Género que nos permita ser parte. A las chicas les digo que salgan a luchar por su sueños, que estamos de paso por la vida. Todo lo que es nuevo es revolucionario, hay que luchar y salir a buscar los objetivos que una tiene. Yo estoy acá cumpliendo el mío”, mencionó al finalizar el partido.

Antes de dar el brinco al futbol profesional, Mara brilló en el sector amateur al ser la máxima goleadora.

Con información de TNT.
Publicidad