Joven logra cambiar su nombre a uno no binario tras años de acoso en la escuela

"Mi otro nombre nunca me representó, esto es lo que siempre quise", declaró.
Dice sentirse más cómodo con su nuevo nombre (Foto/Twitter: @QuibsBrown)

Los cambios en la sociedad por que se respete la identidad de género de todos los ciudadanos cada vez son más aplicados, y recientemente se dio a conocer que un joven en Inglaterra logró cambiar su nombre a uno no binario, que lo representa mejor y con el que se siente más cómodo, esto tras sufrir acoso y abuso en la escuela.

Quibs Brown, de 22 años, logró cambiar su nombre en Grimsby, Inglaterra, tras una disputa personal por años hasta que por fin decidió tomar la iniciativa y hacer las modificaciones en su persona. Según el medio Mirror, no se sentía ni como chica ni chico desde su juventud, por lo que entró en un debate interno que culminó frente a las instancias gubernamentales y decidirse por no binario.

Según reveló Brown, durante ese tiempo en el que estaba en su lucha interna, fue víctima de abusos y acoso en la escuela por parte de sus compañeros y compañeras; sin embargo, esto no lo hizo doblegar y finalmente consiguió sentirse orgulloso de quien es.

Quibs cambió su nombre tras años de debate interno (Foto/Twitter: @QuibsBrown)

“Estoy en la luna con esto, es una de las mejores cosas que me han pasado. Mi otro nombre nunca me representó, esto es lo que siempre quise. Ahora mi nombre es no binario, como yo. Es asombroso que esto finalmente suceda, cuando era más joven nunca pensé que esto sería posible. Es mucho más cómodo”, expresó Quibs Brown.

Si bien Quibs sabe que no todo el mundo entenderá su postura y decisión, afirmó que lo más importante es que se sienta bien consigo, por lo que hacer el cambio de nombre es para esta persona como haber logrado su sueño y mejor aún que pueda escribir cualquier documento oficial con su nombre y no con uno del pasado.

“Puede sonar extraño, pero incluso poder firmar documentos con mi nuevo nombre fue genial, fue el comienzo de todo para mí. Espero que algunas personas estén en contra de esto, pero yo soy bastante insensible. Ahora que he cambiado mi nombre oficialmente es mucho más sencillo para mí explicar las cosas”, dijo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO