J.K. Rowling es acusada nuevamente de transfobia tras una serie de tuits

Defendió el concepto de sexo biológico
(Imagen: Wikicommons)

J.K. Rowling, la autora de la popular serie de libros y películas, Harry Potter, tuvo un nuevo desencuentro con la comunidad de Twitter tras una serie de tuits.

También te recomendamos: ¿Por qué acusan de JK Rownling de transfóbica?

(Imagen: Twitter / J.K. Rowling)

“‘Gente que menstrúa’,” redactó J.K. Rowling. “Estoy seguro de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude.”

Tras ese tuit y la reacción que tuvo, Rowkling abundó:

(Imagen: Twitter / J.K. Rowling)

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres en todo el mundo se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas para discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad.”

A pesar de la reacción violenta que recibió por sus tuits, Rowling continuó expresando su punto de vista.

(Imagen: Twitter / J.K. Rowling)

“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo afinidad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque creen que el sexo es real y ha vivido consecuencias – es una tontería.”

(Imagen: Twitter / J.K. Rowling)

La autora inglesa añadió: “Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda para ellas. Marcharía con ustedes si fueran discriminadas por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido formada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo.”

(Imagen: Twitter / J.K. Rowling)

A pesar de la controversia que suscitaron los comentarios que emitió en Twitter, J.K. Rowling escribió: “He pasado gran parte de los últimos tres años leyendo libros, blogs y artículos científicos de personas trans, médicos y especialistas en género. Sé exactamente cuál es la distinción. Nunca asuman que porque alguien piensa diferente, no tiene conocimiento.”

 

Con información de J.K. Rowling