¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hombre persiguió con látigo a pareja gay en una plaza

El ataque homofóbico se dio en Argentina; el sujeto los persiguió por todo el lugar
Pareja de gays es atacada por hombre con un látigo. (Imagen: Posta)

Un hombre persiguió con un látigo a una pareja gay que se encontraba en una plaza. La pareja se estaba besando cuando el sujeto les atacó.

Te recomendamos leer: La homofobia sí es una enfermedad mental: estudio

De acuerdo con información de La República, el ataque que sufrió la pareja se dio en una plaza de Buenos Aires, Argentina. La pareja se encontraba caminando por el lugar cuando un hombre les exigió que se fueran.

Pareja de gays es atacada por hombre con un látigo. (Imagen:Publimetro)

Tras pedirles que se retiraran, el sujeto comenzó a agredirlos y les decía que no tenían ningún derecho a estar de esa manera juntos. La pareja habría cuestionado al hombre sobre por qué les decía eso.

Nos gritaba que no teníamos derecho a estar ahí juntos”, comentó uno de los afectados.

La pareja comentó que habían salido juntos porque acababan de conocerse y que por ello decidieron salir a caminar a un parque de la zona. Su paseo por el lugar fue aproximadamente a las 10 de la noche. Así lo refirieron a las autoridades.

Pareja gay es atacada a latigazos por un hombre en Argentina. (Imagen: Larepublica.com)

Ambos relataron que cuando iban por el parque, el sujeto que les atacó con un látigo era un hombre de al menos 55 años y que éste caminó hacia ellos para agredirlos.

“Nos exigió que nos fuéramos porque estábamos haciendo algo asqueroso”, señaló uno de los atacados.

Brian Bortini, uno de los agredidos por este señor, aseguró que su agresor bajó de una camioneta con un látigo en la mano y corrió hacia ellos para atacarles. Bortini comentó que alcanzó a ver que el sujeto agresor venía acompañado de un niño en su vehículo.

Acto de odio en Argentina. Hombre ataca a pareja gay con látigo. (Imagen: Harmonia.la)

Bortini asegura que cuando vieron al sujeto que les agredió, se preguntaron “¿qué hacer ese loco con un látigo?”, pero nunca se imaginó que era para ir contra ellos de inmediato y sin haber hecho algo malo.

El afectado comentó que gracias a sus conocimientos en artes marciales es que logró contener los ataques de los que fue víctima por parte de ese hombre. Agregó que con una llave marcial logró retener a su agresor en el piso al menos por 15 minutos.

Sin embargo, Bortini comentó que su esfuerzo por retener al sujeto para que llegara la policía y lo detuvieran fue en vano, pues las autoridades policiales nunca llegaron y éste se pudo escapar.

“Cuando me quiso dar un segundo latigazo lo pude reducir, le apliqué una llave y lo tuve retenido en el piso durante 15 minutos. Yo quería que se lo llevara la policía”, puntualizó el joven agredido.

Bortini aseguró que mientras tuvo retenido al hombre, le preguntó por qué les había atacado y éste sólo ‘intentaba dar una inaceptable razón para justificar la agresión’. Reveló que el señor le dijo que reaccionó porque su sobrino le había preguntado por qué esas personas se estaban besando.

Finalmente, Brian Bortini y Ariel, quienes fueron víctimas de un acto de homofobia, aseguraron que fueron afortunados de sobrevivir a un ataque así, pues si alguien más hubiera sido atacado a latigazos por ser como es y no hubieran sabido defenderse, tal vez su caso hubiera sido una tragedia.

Las víctimas de esta agresión hicieron un llamado a las autoridades y sociedad de Argentina para dar con su atacante y que éste pague por su acto de odio.