¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pareja gay se besa en metro de Monterrey e incomoda a homófobos

A pesar de los gestos de desaprobación, no pudieron dejar de ver a la pareja besarse

Un video de una pareja gay dándose un beso en un vagón del Metro de Monterrey se volvió viral por la reacción y expresiones discriminatorias y de desaprobación por parte de dos usuarios que se incomodaron al ver la escena.

Los dos hombres fueron captados mientras hacían expresiones faciales de desaprobación por el beso de la pareja gay que estaba a su lado recargados en la puerta del vagón.

El usuario de Twitter que captó el momento en video se hace llamar @Lefersh y comentó a través de la red social que “a menos de que funden su propio Monterrey en Marte, seguirán viviendo en una ciudad con derechos y libertades”.

El video, que se viralizó rápidamente en redes sociales generó distintas reacciones; orgullo, indignación, aplausos, risas, caras de disgusto, entre otras. Lo más destacado fueron las caras de desaprobación de los dos hombres que presenciaron el beso de la pareja gay.

“Dos chicos venían abrazados en la #L1 y miren la reacción de estas personas. Mucho asco, mucho asco pero no podían dejar de ver. Amo que les incomode, #LoveWins“, dijo el usuario @Lefersh en Twitter.

Mientras las caras de desaprobación de los dos hombres juzgaban el beso de la pareja, ellos se mantenían abrazados y dándose más besos durante el viaje, lo que provocó que el señor que estaba a un costado de los mismos, no pudiera dejar de verlos a pesar de su evidente cara de rechazo. 

Sin embargo, otro dato para esta historia en donde el amor y la discriminación se encuentran en un vagón del metro, hace recordar que el pasado mes de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad los artículos 140 y 148 del Código Civil del estado de Nuevo Léon que impide el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“La Comisión promovente considera que dicha porción normativa es inconstitucional por discriminatoria ya que viola los artículos 1º y 4º de la Constitución Federal, atentando contra la dignidad humana en su vertiente de libre desarrollo de la personalidad, los principios de igualdad y no discriminación, así como la organización y desarrollo de la familia, explicaron.

https://www.youtube.com/watch?v=AevvBKE-SmA

El asombro y muestras de incomodidad reflejadas por parte de los dos usuarios del Metro de Monterrey son parte de un pedazo de la sociedad que todavía no ve con buenos ojos la diversidad sexual aunque se les queden viendo. ¿Será que fue más grande la curiosidad que el rechazo? porque se veían muy impactados, por no decir entretenidos.