A golpes, discriminan a pareja gay en café de Tepoztlán

Una joven denunció haber sido agredida por empleadas del café Cardamomo en Tepoztlán, Morelos. En dicho café se discriminó a una pareja gay, se les impidió el servicio y se les corrió del lugar a golpes.

Según relató Daniela Bedder en redes sociales, los hechos ocurrieron presuntamente el sábado 17 de febrero, cuando a ella y sus amigos, una pareja gay, se les negó el servicio apenas ingresaron al local.

Ella se habría adelantado al baño, a lado de la cocina, desde donde alcanzó a escuchar cómo una de las empleadas corrió a decirle a otra:

“Oye, hay dos güeyes besándose y agarrándose la mano. ¿Pueden estar adentro?”, a lo que la otra respondió: ‘No, ¡claro que no!’

Entonces fue que se les pidió que se retiraran del lugar sin ofrecer una explicación. Ante los reclamos de parte de los jóvenes agredidos, lejos de llegar las explicaciones solo se caldearon más los ánimos hasta llegar a la violencia física.

En el video de la presunta agresión se aprecian los empujones con los que las empleadas sacan a los jóvenes del establecimiento y a una de ella incluso se le oye decir que aquí no van a venir a hacer lo que quieran, están en un pueblo”.

discriminan pareja gay en tepoztlán

Para colmo, los jóvenes buscaron la ayuda de policías, quienes se negaron a prestarles auxilio e incluso les advirtieron que se fueran a la brevedad: “No saben lo que les va a pasar si se quedan aquí”. (Vía: Sin Embargo)

Ante el miedo de que les detuvieran, los jóvenes agredidos prefirieron marcharse. Igualmente tampoco se atrevieron a acudir al Ministerio Público, por miedo a que el trato recibido fuera semejante al de los policías de Morelos.

“Aquí no van a venir a hacer lo que quieran, están en un pueblo”.

Algunos usuarios de redes sociales han alegado que los jóvenes presuntamente habían acudido a la cafetería Cardamomo en estado de ebriedad.

Sin embargo, no hay declaraciones oficiales de los dueños de la cafetería de Tepoztlán sobre el incidente y en el video ofrecido por la parte agraviada no se aprecia la dicción propia de los que se han pasado de copas ni una sola mención de los empleados al respecto.

pareja gay, Tepoztlán, discriminación, café

Lo que sí sucedió es que el encono en redes sociales ya llenó de reclamos el muro de la cafetería en Facebook, donde las calificaciones negativas se cuentan por miles. 

Mientras muchos quejosos se bastarían con una explicación y unas disculpas por parte del café Cardamomo, otros les desean, por lo menos, que quiebren y cierren. Independientemente de las más de 7 mil opiniones en contra que acumula el café hasta el momento, la discriminación está penada en este país y el Conapred es la autoridad que podría intervenir en la resolución de este caso de discriminación.

 

 

Por: Redacción PA.