Se aprueba en Hidalgo dictamen de matrimonio igualitario

A pesar de la oposición de grupos profamilia, el dictamen se aprobó con 18 votos a favor
Congreso de Hidalgo aprueba matrimonio igualitario. Imagen: Especial

Diputados de la LXVI legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron modificaciones a la Ley de la Familia del estado durante una sesión en la que, con gritos a favor y en contra, se legalizó el matrimonio igualitario.

Durante la lectura del dictamen, integrantes de organizaciones profamilia, manifestaron consignas de rechazo contra las reformas además de dar la espalda a los diputados locales como un gesto de desaprobación por haber legalizado los matrimonios igualitarios.

En tanto, integrantes de la comunidad LGBT de la entidad se mostraron alegres por la votación a favor del dictamen, esto, con banderas de los colores del arcoíris que ya son un símbolo de la comunidad.

Por otra parte, los gritos de los integrantes de organizaciones profamilia y la comunidad lésbico gay, provocaron que al menos en dos ocasiones el presidente de la mesa directiva, Ricardo Baptista, les pidiera tener orden a los asistentes.

En la sesión ordinaria que aprobó los matrimonios igualitarios en la Ley para la Familia, se registraron 18 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones.

Congreso de Hidalgo aprobó matrimonios igualitarios en la entidad. Imagen: Especial

Con esta aprobación, las parejas gay no tendrán que recurrir más a amparos y accederán a casarse en igualdad de condiciones que un matrimonio heterosexual de la entidad.