Cuba: Primer hotel LGBT reabre sus puertas tras cerrar por Covid-19

El complejo abrió entre la discusión del país por aprobar el matrimonio igualitario.
Foto: Twitter / @anodis

El primer hotel LGBT en la historia de Cuba, volvió a recibir turistas luego de la pandemia por Covid-19. El país estudia la aprobación del matrimonio igualitario.

La bandera del arcoíris volvió a situarse en este complejo que busca atraer el segmento turístico cuya derrama económica es importante para el país.

El hotel LGBT fue inaugurado en diciembre de 2019. El Gran Muthu Rainbow se ubica en Cayo Guillermo de la provincia de Ciego de Ávila.

Foto: Pixabay

Sin embargo, fue obligado a cerrar tras la pandemia mundial por Covid-19. Y es que Cuba cerró sus fronteras. Fueron cerca de diez meses de confinamiento.

Pero el 15 de noviembre pasado, el hotel dirigido especialmente a la comunidad LGBT, reabrió sus puertas. Cuba está dando pasos importantes en la diversidad.

“Nos estamos adaptando al nuevo código de familia”, declaró para AFP el jefe de ventas del centro de hospedaje del país. Marlis Delgado.

Foto: Pixabay

El primer hotel LGBT reabrió sus puertas en vísperas de la aprobación del matrimonio igualitario

La reforma para aprobar el matrimonio igualitario en Cuba, actualmente es analizada por una comisión legislativa. Será una decisión sin precedentes.

“Eso significa un avance para nuestra sociedad y tener este hotel puntualmente acá”, dijo el hombre que anunció la inauguración de otro similar en La Habana.

Además, el jefe de ventas consideró que el nuevo hotel LGBT brinda la posibilidad de que el “nuevo código de familia” que discute el congreso “tenga una fundamentación fuerte para ser aprobada”.

 

Entonces, a finales de 2022, el matrimonio igualitario entraría a un referendo nacional para su aprobación.

Fue en 2019 cuando las autoridades trataron de legislar sobre el tema. Sin embargo, las Iglesias Evangélicas y otras expresiones anularon su entrada a la agenda legislativa.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO