¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Lo golpearon porque traía una bolsa rosa y pensaron que era gay

En Serbia, golpearon a un hombre por usar una bolsa rosa. Los asaltantes creyeron que era homosexual.
Golpean a hombre por usar una bolsa rosa

En Belgrado, Serbia, un hombre que caminaba con su esposa fue brutalmente golpeado por cargar una mochila rosa. Los atacantes asumieron que era homosexual.

También te puede interesar: Miembros de Rammstein se besan en el escenario para criticar política rusa anti-LGBT

Ilija Vucevic, de treinta y nueve años, fue atacado el 3 de noviembre saliendo de una pizzería en el centro de Belgrado. Cargaba consigo una mochila rosa usada para transportar a su perro. Su esposa caminaba unos pasos adelante de él.

Dos hombres se le acercaron y comenzaron a agredirlo verbalmente y, cuando él respondió, los ataques se tornaron físicos. Debido al ataque perdió tres dientes y necesitó puntadas arriba de la ceja, además de tener una serie de moretones y cortaduras.

El hombre fue atacado por su supuesta pertenencia a la comunidad LGBT. Este ataque habla de los estereotipos ligados a la comunidad y el rechazo que todavía viven los miembros de ésta.

En un estado de Facebook, Vucevic escribió:

“Esta noche fue atacado brutalmente en el centro de Belgrado porque dos vándalos pensaron que una bolsa rosa para transportar a un perro era prueba de que soy homosexual. Tres dientes perdidos, una puntada y varios moretones son el epílogo de dicho ataque. A pesar de no ser homosexual, hoy me siento orgulloso de “ser” uno de ellos“.

También publicó una serie de fotografías en las que se puede apreciar el nivel de daño que recibió durante los ataques. Todo por usar una bolsa de color rosa.

Bolsa que cargaba Vucevic cuando fue agredido. (Imagen: Metro)

Su esposa trató de detener el ataque y llamó a los servicios de emergencia. Al momento ya se ha detenido a dos posibles sospechosos.

Vucevic también comentó que espera que su ataque sea considerado un “crimen de odio” pues, aunque no pertenece a la comunidad LGBT, “fue atacado por eso”.

Con información de Metro.