Colocan banderas LGBT en Cerro de la Silla

Todo con la única finalidad de recordar a las víctimas de violencia por LGBTfobia y discriminación.
Banderas LGBT en Cerro de la Silla por víctimas LGBTfobia. Imagen: Especial

En el Cerro de la Silla en Monterrey, un grupo de personas colocaron la bandera que distingue a la comunidad LGBT y otra que representa a las personas transexuales.

Los que pusieron las banderas en el emblemático cerro pertenecen al “Ejército Norteño de Liberación Sexual”. Omar Solis Sigala es quien lideró la marcha hacia la cima del emblema regio, todo con la única finalidad de recordar a las víctimas de violencia por LGBTfobia y discriminación en Nuevo León .

A través de un video posteado en la página “Movimiento por la Igualdad en Nuevo León” de Facebook, los involucrados compartieron su experiencia al estar en lo más alto del Cerro de la Silla y mostraron el panorama, anunciando el lugar en el que iban a poner las banderas LGBT.

Mientras, en el video se escucha decir lo siguiente:

“Nos reunimos para ser comunidad, para seguir promoviendo espacios libres de discriminación y también para recordar a todas aquellas personas que nos ha arrebatado la discriminación, la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia, el estigma”, comentó.

Después de esas palabras, continúa: “vamos a seguir luchando por un Nuevo León, por una ciudad, por un área metropolitana justa, libre, para todas las personas LGBTTTIQ”,  dijo el joven del vídeo.

Por último, en otro video más corto compartido en la misma página, se puede ver ambas banderas de la comunidad LGBT ondear en la antena del Pico Norte del Cerro de la Silla.

Este acto funge como un gesto que busca respeto e igualdad en una sociedad que ha reprimido a este sector por sus preferencias sexuales y los ha violentado por ser quienes son y amar a quienes aman.

También conmemora a quienes han sido víctimas de discriminación y violencia por su orientación sexual, además de reiterar el apoyo a integrantes de la comunidad para que sepan que no están solos en su lucha por la inclusión, la tolerancia y equidad.

Con información de ABC Noticias.