¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujer ataca a pareja lesbiana en metro de Barcelona

La mujer las insultaba y les llamaba "mariconas" mientras las amenazaba con quitarles el celular con el que grabaron su agresión
Mujer insulta a lesbianas en metro de Barcelona. Imagen: Especial

Una mujer amenazó e insultó a dos chicas que se dieron un beso en el metro de Barcelona. La pareja grabó la agresión y la subió a redes sociales como evidencia de su denuncia.

De acuerdo con información de El País, Carla Gallén, besó a su novia mientras iban en el metro de Barcelona, lo que consideró un gesto cotidiano sin esperar la agresión.

El video que subió la víctima a redes sociales evidenció a la agresora, quien le gritó:

“Me dais asco. Yo también tengo un hermano maricón y no se come la boca delante de mí porque me da asco y me tiene respeto, gritaba la mujer a la pareja.

Las agredidas grabaron todo lo que les dijo la mujer, quien pasó de insultarles a amenazarlas por haberse dado un beso.

La mujer también reclamaba a los demás usuarios que no hicieran nada al respecto, y se le escucha decir en el video “así está el mundo”, mientras las demás personas le decían que respetara.

Carla Gallén lamentó que mientras se produjo el ataque ninguno de los pasajeros les haya ayudado o llamado a los elementos de seguridad.

Pero destacó que una anciana musulmana, que traía velo en su cabeza y que también pudo ser blanco de agresiones, fue quien las defendió de la mujer que les insultó y quería quitarles el celular. (Vía: La Vanguardia)

Observatorio contra la Homofobia de Barcelona alerta brote de ataques homófobos. Imagen: Especial

En el video en el que se muestra la agresión fue subido a Twitter, en donde la agredida etiquetó también al Observatorio contra la Homofobia.

Este ataque homófobo se da después de múltiples agresiones en donde se ha denunciado que la comunidad LGBT está siendo violentada de manera brutal.

Apenas unos días antes de este incidente, una pareja de lesbianas en Barcelona fue atacada frente a sus propios hijos por un hombre que las insultó y cuestionó a uno de los pequeños por pertenecer a una familia homoparental.

En dicho incidente, la Guardia Urbana de Barcelona levantó una carpeta de investigación sobre el caso además de brindarle a las madres y sus hijos asistencia psicológica tras el ataque.

Pero, cabe destacar que Barcelona se ha convertido en un punto de ataques por LGBTfobia. Desde el 1 de enero de este año hasta este mes, registra al menos 7 de cada 10 ataques homófobos.

Dichos ataques han sido documentados por asociaciones de activismo queer como Crida LGBT y Mossos d’Esquadra.

Sin embargo, ataques como el del pasado 12 de enero, donde un joven de Barcelona fue agredido brutalmente en el metro, por el cual necesitó seis puntadas debajo del ojo izquierdo y atención médica urgente, sólo derivaron en dos detenidos de cuatro agresores.

Después de ataques como estos, el Observatorio contra la Homofobia de Barcelona sólo ha descrito sentirse indignado por las agresiones de las que han sido víctimas varias personas; sentenció un “rechazo absoluto” por estos actos pero no ha logrado erradicar el alza en violencia por LGBTfobia.