‘Te voy a hacer heterosexual a ostias’, ataque homofóbico en Barcelona

Un día antes de la Marcha del Orgullo, hubo un ataque homofóbico en el McDonalds de Barcelona
Ataque homofóbico en Barcelona

¿Pero por qué existe el Mes del Orgullo? ¿De verdad es necesario marchar? ¿Por qué los heterosexuales no tienen su propio Pride? Este video lo demuestra todo.

Un día antes de la Marcha del Orgullo en Barcelona, hubo un ataque homofóbico en un McDonalds de la ciudad. Por vestirse de “manera femenina” amenazaron con golpear a un hombre. La víctima, que usaba una blusa amarilla y unos shorts fue abordada por un individuo vestido de negro.

El atacante amenazó con hacerlo heterosexual a ostias (golpes)“, debido a su vestimenta. Dijo que no debería de vestir así en un lugar público. Ante este comentario, la víctima comentó que ambos estaban en un lugar público y el que debería de controlar sus impulsos violentos era él.

Sí, pero yo me visto bien” fue la respuesta del hombre en pants negros, a los que la víctima contestó “bueno, que te vistas bien, no lo sé“.

La víctima repitió que no estaba haciendo nada malo, y que nunca había molestado al atacante:

Yo a ti no te he molestado para nada, yo voy a comprar mi hamburguesa y me siento y me la como. Tú no tienes que decirme nada porque yo a ti no te he hecho nada”.

Sin embargo, el homófobo comentó que la sola presencia del otro era una falta de respeto debido a su vestimenta:

A mí me estás faltando al respeto por vestir así en un sitio público, más habiendo niños presentes”.

Es irónico que este “macho” haya preferido mostrarle a los niños una escena de violencia y discriminación, a permitir que otro hombre vista como quiera, sin molestar a nadie.

Decir que las autoridades actuaron a favor del joven sería, tal vez, una exageración. Aunque el video muestra a un policía entre la víctima y el atacante, éste sólo se queda viendo lo que pasa. En ningún momento parece pronunciarse a favor de la víctima y deja que ésta se defienda sin ayuda.

De nuevo, la denuncia en redes sociales ha sido más útil que la policía presente. De cualquier modo, se espera que el hombre denuncie a su atacante y evitar que continúe discriminando.