Arzobispado de México respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo

Carlos Aguiar Retes respaldó al Papa Francisco I con respecto a la unión civil de personas homosexuales
(Imagen: Pixabay)

El arzobispado de México dijo que está a favor del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, tal como lo hiciera el Papa Francisco I.

En una entrevista para Reuters, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, declaró que respalda los comentarios emitidos en su momento por el Papa Francisco.

“Muy de acuerdo con el santo padre, muy de acuerdo”, dijo Aguiar con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. “Todos son hijos de Dios, todos son miembros de la familia, y si estamos luchando porque las familias estén unidas, pues independientemente de sus conductas, no dejan de ser hijos, y eso es lo que dijo el papa Francisco. Todos tienen derecho a su familia.”

Si bien las palabras del Papa Francisco I son un contraste al conservadurismo de Benedicto XVI, no cambian la doctrina de la iglesia católica con respecto a la homosexualidad.

El arzobispo Carlos Aguier Retes durante una misa en la Basílica (Imagen: Cuartoscuro)

Sin embargo, el cardenal Aguiar argumentó que los padres no deben rechazar a sus hijos por sus preferencias sexuales.

“Lamentablemente (sucede) que un hijo en algunas familias se declara abiertamente homosexual, y ya no quieren ver nada con él. Y eso no puede ser, no puede ser”, dijo. “Si ellos, por su decisión, su libertad, deciden estar con otra persona y unirse, esta es la libertad.”

México es el segundo país con más católicos en todo el mundo, después de Brasil. El 80 pór cierto de los habitantes se declaran parte de esta iglesia y es un país conservador.

Con información de Reuters
Publicidad